miércoles, 14 de enero de 2015

Consejos prácticos para alargar la vida de la batería, en tu teléfono móvil

Nivel de batería

Con los nuevos servicios y aplicaciones incluidas en los teléfonos móviles de última generación, la carga de sus baterías cada vez se acaba antes. Aquí os dejo algunos trucos/consejos para extender la vida de vuestra batería y hacer un uso adecuado de ella para que os dure el mayor tiempo posible:

1. Apaga el teléfono cuando no vayas a usarlo (mientras duermes, ves una película, etc...) y también cuando entres en una zona sin señal de Red (cuando el teléfono busca señal en un área de recepción baja, consume grandes cantidades de batería). En este último caso lo mejor es ponerlo en "Modo de avión", que representa una alternativa en fuera de línea.

Si tienes una alarma puesta, ésta sonará igualmente, aún cuando el teléfono móvil esté apagado (dependiendo de marcas).

2. Las actividades que más batería consumen son ver películas, hacer fotografías con el flash activado, navegar por páginas Web con muchas fotos o jugar a juegos y más sobre todo a los que se juegan en línea, así que intenta utilizar lo menos posible el teléfono móvil para estos fines.

3. Desactiva todos los servicios que no uses del teléfono, por ejemplo el Bluetooth, el GPS, el Wi-Fi si no estás en un punto de acceso para ello (las búsquedas permanentes e innecesarias de conexiones Wi-Fi consumen bastante energía). Si no vas a conectarte a Internet, desactiva tanto el Wi-Fi como la función 3G/4G y si quieres conectarte pero dispones de red Wi-Fi, desconecta la conexión 3G/4G.

4. Deshabilita múltiples métodos de alerta: no tengas activado el timbre y la vibración a la vez, utiliza uno u otro. La función de vibración consume más batería que el tono de llamada. Por las mismas razones, es probable que tampoco necesites el sonido del teclado, ni el salvapantallas.

5. Pantalla: Ajusta el brillo de la pantalla, la reducción al mínimo ahorra mucha batería.

Por otro lado, si estás pensando en cambiar el teléfono, lo mejor es adquirir uno con pantalla OLED o Amoled y no LCD convencional, ya que esta tecnología es más antigua y no es tan eficiente en el ahorro de la energía.

6. Fondo de pantalla: Evita las animaciones e intenta utilizar fondos de pantalla oscuros, ya que consumen menos batería que los claros.

7. Configura un menor tiempo para que la pantalla permanezca encendida a la espera de una nueva acción.

8. Cierra por completo cada aplicación cada vez que termines de usarla.

9. No dejes tu teléfono móvil en zonas demasiado frías o calientes, ya que la batería se puede ver afectada negativamente en la capacidad de carga o dejar de funcionar correctamente.

10. Reduce las actualizaciones del email, configurando el administrador de mail de tu teléfono para que la frecuencia de actualización sea un poco mayor. También ahorrarás horas de batería si desactivas la sincronización automática de las aplicaciones.

Unas ayudas extra:
- Consigue un cargador USB: La mayoría de los smartphones pueden cargarse de este modo y podrás recargar la batería a través de cualquier ordenador, coche, etc.

- Existen muchas aplicaciones gratuitas que se encargan de gestionar el ahorro de la batería de los móviles, no sólo monitorizando el consumo, sino facilitando el acceso a las aplicaciones que más consumen.

¿Qué hacer si estas a punto de quedarte sin batería?

- Desactiva la conexión de datos, ya que aunque no estemos usando las aplicaciones, éstas muchas veces envían datos para actualizarse.

- Si te queda un mínimo de batería, no apagues el móvil para encenderlo a los pocos minutos, al volverlo a encender consumirá mucho más que si se hubiese quedado en espera, ya que "el remedio será peor que la enfermedad".

Móvil cargando

¿Cómo cargar la batería de tu teléfono móvil?

- Antiguamente, se recomendaba no recargar la batería hasta que no se hubiese agotado totalmente. Era el denominado efecto memoria, que hacía que se formasen cristales de níquel en la batería, perdiéndose esa parte de capacidad para siempre. Con las actuales y más modernas baterías eso ya no ocurre, pero, aun así, es recomendable alargar la carga lo máximo posible, ya que las baterías tienen un número limitado de recargas. Por eso, para que no se agote antes de tiempo, hay que recargar la batería cuando esté baja y no a cada momento.

- Cuanto más ciclos de carga le hagas al teléfono móvil, más corta es la vida de la batería, es decir, hay que conectarlo el tiempo necesario para cargarlo y no dejarlo enchufado siempre, ya que se puede producir un recalentamiento que conlleva una bajada en el rendimiento y una menor capacidad de retener energía. Cargarlo más tiempo del necesario no significa que te vaya a durar más.

- Cuando se cargue el teléfono móvil, lo mejor es que esté apagado. De esta forma se recargará más rápido.

¿Cómo cuidar el cargador?

También se debe cuidar el cargador y así alargar su vida útil de uso. Cuando no lo estemos usando es recomendable desconectarlo de la red eléctrica; esto hará que dure más tiempo y también contribuiremos a ahorrar energía.

También es recomendable utilizar accesorios originales. Las versiones económicas de los cargadores pueden sobrecargar la batería e incluso llegar a dañarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario